miércoles, 8 de enero de 2014

Querido Yo: un consejo de Stephen King


"Realmente solo quiero caminar sobre el pasto y sentir la luz del sol estrellándose en mi rostro. Asistir a la escuela y deslindarme de todo conflicto existencial. Solo quiero desvanecerme con el viento y que el tiempo nos lleve a donde el mejor decida, después de todo, su sabiduría es infinita."

La adolescencia es sin duda una etapa muy bella de la vida, una etapa en donde comenzamos a construir personalidades, hábitos, gustos y habilidades. Sin embargo, y precisamente debido a esta construcción emocional y muy personal, es una etapa difícil, una etapa en donde se necesitan escuchar consejos, es cuando se necesita un mentor que nos guíe por los nuevos caminos que se bifurcan ante nosotros y también es en donde le damos los primeros tragos a la botella de la amargura, la inocencia infantil que durante tanto tiempo habitó en nosotros emprende un viaje del cual parece no regresará nunca, por más que estiremos nuestros brazos para intentar traerla de regreso.   

Si tuvieras la oportunidad de mandarle una carta a tu "Yo" de 16 años ¿qué es lo que le dirías? 

A Joseph Galliano se le ocurrió la idea de plantear esta pregunta a 75 personas de diferentes medios, desde escritores, actores y músicos hasta doctores y comediantes. 

Estas cartas se encuentran compiladas en un solo libro que tiene por título "Dear me: a letter to my sixteen year-old self", escrito en el cual encontraremos nombres tan representativos como J. K. Rowling, Stan Lee, Gillian Anderson, Alice Cooper, James Woods e incluso el loco Steve O.

Seguro estoy que entre tanto talento debe haber muy buenos consejos, pero uno en particular llamó mi atención; el de Stephen King. Ya que en estos primeros pasos del tercer milenio nuestro mundo se ve abarrotado de decadencia moral y las jóvenes generaciones son, en mi opinión, más susceptibles a caer en el torbellino de los placeres artificiales. 

El Rey del terror se dirigió las siguientes palabras:





"Querido yo:

Te escribo desde el año 2010, cuando he alcanzado la totalmente ridícula edad de sesenta y dos años, para darte un consejo. Es sencillo, realmente, solo cinco palabras: mantente alejado de las drogas. Tienes mucho talento y vas a hacer feliz a mucha gente con tus historias, pero--desafortunadamente pero cierto--eres un adicto en potencia. Si no haces caso a esta carta y cambias el futuro, al menos diez buenos años de tu vida--de los 30 a los 40--serán una especie de oscura eclipse en la que decepcionarás a mucha gente y no podrás disfrutar de tu propio éxito. También estarás cerca de la muerte en varias ocasiones. Hazte un favor y disfruta de un mundo más productivo, más brillante. Recuerda, al igual que el amor, la resistencia a las tentaciones hacen al corazón crecer fuerte.

Permanece limpio.

Mis mejores deseos

Stephen King". 

Jóvenes, ¿ustedes cómo ven su futuro? ¿Cómo una oscura eclipse o un futuro brillante? 

Depende de ustedes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario